domingo, 12 de febrero de 2017

Vivir más allá de los límites de la vida que nos tocó: Juan Sasturain en Conversaciones en el laberinto-Borges y el policial



Vivir más allá de los límites de la vida que nos tocó: Juan Sasturain en Conversaciones en el laberinto-Borges y el policial
Canal Encuentro emite Conversaciones en el laberinto-Borges y el policial, conducido por la escritora Claudia Piñeiro, desde la finca Los Álamos, en San Rafael, Mendoza.  En el episodio de hoy, recibe a Juan Sasturain, conductor, junto con Eduardo Maicas, de ¡Plop! Caete de risa , en el mismo canal.
  de mendozaeventos.com

  de diadelsur.com


Visitan la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en la ciudad de San Rafael. En una sala están los libros de la colección El Séptimo Círculo, la mítica obra de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, editada entre 1945 y 1956. 
En otro tramo, desde una ventana de la finca, miran el laberinto vegetal en el parque y comparten las imágenes con nosotros, teleespectadores.
El programa está poblado de enfoques, reflexiones y comentarios enriquecedores.
Para nuestro proyecto, tomaremos un aspecto. Repasando la historia, Juan Sasturain recuerda cómo se ganaba la vida Borges, mientras creaban esa colección. Además de su cargo en la Biblioteca Nacional, escribió en los diarios Crítica, La Nación, la revista El Hogar. Se trataba de artículos, notas, cuentos. Memorables, reaparecieron en otros de sus escritos y antologías.
Con sus palabras, Juan Sasturain rescata al hombre que con su obra trasciende las condiciones de su vida.
¿Cómo alguien va más allá de la vida que le tocó vivir? El propio tiempo, el propio espacio, las propias condiciones, no son determinantes exclusivos. La propia decisión que tomemos puede llevarnos más allá del futuro que prevemos a cada quién de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario