sábado, 5 de noviembre de 2016

El mal y la mentira, de Scott Peck


  Scott Peck es conocido por su intensa labor difundiendo sus ideas, trabajando por sus proyectos. Famosa es su actividad grupal y sus entrevistas prolongadas, te vas de la consulta con tus problemas arreglados, en esta etapa en que has acudido a él.
Aquí una reseña de la gacetilla de la editorial que publicó este libro y otros de su autoría.
  El mal y la mentira es un libro muy jugado: nadie habla de estas cosas que Scottie se ocupa, original y valiente.
Acerca de 
El mal y la mentira




Después de La nueva psicología del amor, verdadero clásico de nuestro tiempo, en el que analizó las complejidades del amor y la espiritualidad, Scott Peck escribió esta obra, original y fascinante, que explora el lado más oscuro de nuestra existencia: la naturaleza de la maldad humana. El mal, dice el autor, es lo que mata al espíritu, es algo real y palpable en nuestras vidas y debe ser reconocido como tal. Porque sólo cuando reconocemos el mal en sus muchas formas y lo llamamos por su nombre podernos curarlo. Las malas personas construyen sus vidas en la mentira. Atacan a los demás en lugar de enfrentar sus propios fracasos, y a menudo logran engañarlos. Scottie –así lo llaman afectuosamente amigos y pacientes- demuestra los estragos que el mal produce en la vida cotidiana, mediante ejemplos concretos e impresionantes que ha encontrado en su práctica psiquiátrica.

 El mal y la mentira es un libro profundamente perturbador, pero a la vez positivo pleno de esperanza. A partir del éxito sin precedentes de La nueva psicología del amor (publicado en veinticuatro idiomas, ha vendido catorce millones de ejemplares y ha batido todos los récords de permanencia en la lista de bestsellers del New York Times, donde se mantiene desde hace once años), Scottie se dedica a predicar la integración de la Psicología y la espiritualidad. Educado en la Universidad de Harvard, sirvió en el Cuerpo Médico del Ejército como Subdirector de Psiquiatría y Consultor de Neurología hasta que se retiró para dedicarse a la práctica privada de la psiquiatría, que abandonó a su vez en 1984, cuando creó con su esposa Lily la Fundación para el Fomento de la Comunidad, organización pacifista sin fines de lucro. Scott Peck ha escrito diez libros. Divide su tiempo entre Connecticut y California. Tiene tres hijos.

Del mismo autor por nuestro sello editorial

• LA NUEVA PSICOLOGIA DEL AMOR

• LA NUEVA COMUNIDAD HUMANA

• UNA CAMA JUNTO A LA VENTANA

• EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL (más allá de la nueva psicología del amor)

• UN MUNDO POR NACER


No hay comentarios:

Publicar un comentario