martes, 7 de marzo de 2017

Las mujeres no serán definidas como el "sexo débil" por la Real Academia Española




 La expresión “sexo débil” tendrá otro sentido en el diccionario en la red de la Real Academia Española (RAE). A partir de la actualización de diciembre próximo, La Real Academia Española (RAE) resolvió incluir, en la definición de la expresión “sexo débil”, una marca de uso que indicará que esos vocablos se utilizan “con intención despectiva o discriminatoria”.
Se incluye tal matiz, “dado que su uso está documentado”, informó un vocero de la RAE. Actualmente, en el término “sexo” la expresión “sexo débil” aparece como “conjunto de las mujeres” y “sexo fuerte”, es “conjunto de los hombres”.
En cuanto a “sexo fuerte”, precisó el vocero, aparecerá otra marca, indicando que se usa “en sentido irónico”, consignó la agencia EFE. Esta decisión se adoptó en 2016 y es anterior y “ajeno” “a la actual polémica”, aseguró el vocero, en referencia a una campaña que apareció en Change.org. Una joven, en una entrada con el título “RAE: la mujer no es el sexo débil”, critica a la institución por no impedir ese “machismo”, y a partir de esa campaña logró reunir 73.127 firmas para que se cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario