domingo, 7 de agosto de 2016

Acerca del niño atado y encadenado por sus padres en San Luis



Acerca del niño atado y encadenado por sus padres en San Luis

Finalmente, el niño fue liberado ante la denuncia de los vecinos que lo socorrían y sus padres fueron detenidos. Anteriormente hubo denuncias de la escuela por lo mismo, sumándole las amenazas y agresiones a la maestra. La justicia las desestimó y en el presente, ante la difusión de los hechos, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis refrendó el actuar previo del juzgado interviniente.

La situación de Mateo, el niño en cuestión, era de extrema gravedad, se autoflagelaba, se infligia heridas, comía de la basura. Estaba en la etapa de actuar sus dramas, no los narraba a nadie. El tribunal que intervino en primer momento, consideró que que "el menor no corría ningún riesgo".

¿Cómo decidieron esa declaración? ¿con qué criterios?

Los abogados defensores de los padres sostuvieron que el padre está "alterado psíquicamente" y la madre tiene una "deficiencia cultural". ¿Qué razones son esas? ¿una alteración psíquica y una deficiencia cultural dan razón suficiente de las sevicias mantenidas durante años? ¿Todos quienes padecen alteraciones psíquicas y deficiencias culturales maltratan a sus hijos?

No se dice en las noticias difundidas que alguien se esté ocupando sanamente de Mateo, al día de hoy. ¿Quién lo traerá de vuelta al mundo del cuidado y la confianza en los lazos humanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario