domingo, 14 de agosto de 2016

La noticia incompleta de los dichos de Gustavo Cordera



La noticia incompleta de los dichos de Gustavo Cordera   

La noticia de los dichos de Gustavo Cordera ha poblado los medios durante toda la semana y sigue vigente, a medida que se suman los programas de frecuencia de un día a la semana y las revistas de aparición periódica. Todo el mundo tiene algo que condenar. La mayoría insiste en el primer tramo de sus palabras. Raramente incluyen la segunda parte de su frase. Y muy escasa difusión alcanza el tramo completo de sus declaraciones. Su lenguaje es extremadamente soez y desafiante. Completó ese tramo de su alocución criticando la norma que condena el trato sexual con menores, abjura de la ley y para avalar su postura se refiere al sexo adolescente y a las inquietudes sexuales de las jóvenes de manera peor que en el primer tramo de sus afirmaciones, esa frase que se difunde repetidamente. Y sobre tal cierre de su exposición no hay comentarios.
Puede objetarse que las directoras de la escuela no hablaron en ese momento, que el alumno que grabó esas manifestaciones tampoco habló de inmediato, que las pautas de la reunión no estaban claras en grado suficiente, que no hay grabación o video de todo ese adiestramiento de conferencia de prensa, puede preguntarse qué hubiera pasado si… y todos esos silencios estando presentes en la situación se hacen minúsculos frente a la tremenda agresión de las opiniones pronunciadas, pues tales declaraciones fueron hechas y lo que tratan de sostener es delito y es ofensa.        
En la nota de La Nación, las preguntas y respuestas finales ilustran más
…Bueno, vamos a mirar desde distintas partes esto. Mirémoslo desde una persona abusada, lo que siente, lo que pasa. Mirémoslo desde un abusador, lo que siente y lo que le pasa también". Y a ver cómo se vinculan estas dos cosas. Ponerme en ese lugar. Ésa era la propuesta. Pero llevado eso a una conferencia fue muy explosivo. No lo voy a hacer más.
-Estas declaraciones se parecen más al "Pelado" Cordera de otros años.
-Totalmente, pero ni aquel "Pelado" ni éste avalarían una cosa semejante. Siempre fui provocador, pero también soy un tipo de corazón. Y para mí un niño, un adolescente, una mujer son seres preciados. No es objeto de ningún tipo de maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario